jueves, 27 de octubre de 2011

campos tecnologicosCampo tecnológico CONCEPTO DE CAMPO TECNOLOGICO: ES EL QUE ESTA PRESENTE COMO CONTENIDO TRANSVERSAL PARA QUE LOS ALUMNOS DESCUBRAN EL SUBSTRATO TECNOLOGICO DE TODOS LOS CONTENIDOS CURRICULARES Y COMPRENDAN LOS CONDICIONAMIENTOS HISTORICOS Y SOCIALES DE LA HISTORIA. Campos tecnológicos de un alumno: Alumnos Conforme van creciendo los estudiantes, sus necesidades van cambiando y en este espacio los acompañamos con información y materiales para cada etapa. Maestros Son los maestros y las maestras de México, los primeros en estar de acuerdo en erradicar vicios y costumbres que afectan la calidad de su trabajo, afirmó la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, al precisar que “son ellos quienes, mayoritariamente, hoy dicen sí a la capacitación, a la formación, a la dignidad, a la vocación, a la calidad de la educación de millones de niños en el país” y rechazan el comercio de plazas magisteriales. Personal administrativo Uno de los principales objetivos del Portal de la SEP es la oferta de servicios y material de apoyo para el personal docente. Maestro, te invitamos a utilizar este Portal como referencia y como apoyo para facilitar tu actividad. Coordinación La Organización escolar referencia para nosotros desde una perspectiva operativa al estudio de la interrelación de los elementos que intervienen en una realidad escolar con vistas a conseguir la mejor realización de un proyecto educativo.Campo tecnológico CONCEPTO DE CAMPO TECNOLOGICO: ES EL QUE ESTA PRESENTE COMO CONTENIDO TRANSVERSAL PARA QUE LOS ALUMNOS DESCUBRAN EL SUBSTRATO TECNOLOGICO DE TODOS LOS CONTENIDOS CURRICULARES Y COMPRENDAN LOS CONDICIONAMIENTOS HISTORICOS Y SOCIALES DE LA HISTORIA. Campos tecnológicos de un alumno: Alumnos Conforme van creciendo los estudiantes, sus necesidades van cambiando y en este espacio los acompañamos con información y materiales para cada etapa. Maestros Son los maestros y las maestras de México, los primeros en estar de acuerdo en erradicar vicios y costumbres que afectan la calidad de su trabajo, afirmó la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, al precisar que “son ellos quienes, mayoritariamente, hoy dicen sí a la capacitación, a la formación, a la dignidad, a la vocación, a la calidad de la educación de millones de niños en el país” y rechazan el comercio de plazas magisteriales. Personal administrativo Uno de los principales objetivos del Portal de la SEP es la oferta de servicios y material de apoyo para el personal docente. Maestro, te invitamos a utilizar este Portal como referencia y como apoyo para facilitar tu actividad. Coordinación La Organización escolar referencia para nosotros desde una perspectiva operativa al estudio de la interrelación de los elementos que intervienen en una realidad escolar con vistas a conseguir la mejor realización de un proyecto educativo.


Campo tecnológico




CONCEPTO DE CAMPO TECNOLOGICO:

ES EL QUE ESTA PRESENTE COMO CONTENIDO TRANSVERSAL PARA QUE LOS ALUMNOS DESCUBRAN EL SUBSTRATO TECNOLOGICO DE TODOS LOS CONTENIDOS CURRICULARES Y COMPRENDAN LOS CONDICIONAMIENTOS HISTORICOS Y SOCIALES DE LA HISTORIA.


Campos tecnológicos de un  alumno:

Alumnos

Conforme van creciendo los estudiantes, sus necesidades van cambiando y en este espacio los acompañamos con información y materiales para cada etapa.

Maestros
Son los maestros y las maestras de México, los primeros en estar de acuerdo en erradicar vicios y costumbres que afectan la calidad de su trabajo, afirmó la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, al precisar que “son ellos quienes, mayoritariamente, hoy dicen sí a la capacitación, a la formación, a la dignidad, a la vocación, a la calidad de la educación de millones de niños en el país” y rechazan el comercio de plazas magisteriales.
Personal administrativo
Uno de los principales objetivos del Portal de la SEP es la oferta de servicios y material de apoyo para el personal docente. Maestro, te invitamos a utilizar este Portal como referencia y como apoyo para facilitar tu actividad.

Coordinación La Organización escolar referencia para nosotros desde una perspectiva operativa al estudio de la interrelación de los elementos que intervienen en una realidad escolar con vistas a conseguir la mejor realización de un proyecto educativo.

lunes, 24 de octubre de 2011

las redes sociales.

¿cuantas redes conoces ? varias el twiter, myspace, hotmail, amor en linea, facebook, metrofog.
¿como te beneficia o te perjudica en tu vida el facebook? pues en ocaciones es buena porque te comunicas y no tienes que hacer muchas cosas para poder hablar con las personas. Pero la malloria de los casos te perfudica porque te hace más flojo para los queaceres de tu vida por eso no creo que te deves estar mucho rato en la compu chateando al exeso.! :3

Todos nosotros estamos muy influenciados a estas redes pues ya que conocemos muchos sitios sociales tales como los que ya mencione hace rato pero es como todo  nos perjudica o nos beneficia en"todo momento por que todo en exceso es malo"..!

la influencia de interned en los procesos actuales de aprendisaje.


La influenza de Internet en los procesos actuales de aprendizaje.


Clases virtuales:

Una red privada virtual, RPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.
Ejemplos comunes son la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

Características básicas de la seguridad

Para hacerlo posible de manera segura es necesario proporcionar los medios para garantizar la autentificación, integridad de toda la comunicación:
  • Autentificación y autorización: ¿Quién está del otro lado? Usuario/equipo y qué nivel de acceso debe tener.
  • Integridad: de que los datos enviados no han sido alterados. Para ello se utiliza funciones de Hash. Los algoritmos de hash más comunes son los Message Digest (MD2 y MD5) y el Secure Hash Algorithm (SHA).
  • Confidencialidad: Dado que sólo puede ser interpretada por los destinatarios de la misma. Se hace uso de algoritmos de cifrado como Data Encryption Standard (DES), Triple DES (3DES) y Advanced Encryption Standard (AES).
  • No repudio: es decir, un mensaje tiene que ir firmado, y el que lo firma no puede negar que el mensaje lo envió él o ella.

Requerimientos básicos

  • Identificación de usuario: las VPN deben verificar la identidad de los usuarios y restringir su acceso a aquellos que no se encuentren autorizados.
  • Codificación de datos: los datos que se van a transmitir a través de la red pública (Internet), antes deben ser cifrados, para que así no puedan ser leídos. Esta tarea se realiza con algoritmos de cifrado como DES o 3DES que sólo pueden ser leídos por el emisor y receptor.
  • Administración de claves: las VPN deben actualizar las claves de cifrado para los usuarios.
  • Nuevo algoritmo de seguridad SEAL.
Clases virtuales en la UNAM

El Sistema Universidad Abierta de la Facultad de Contaduría y Administración te da la más cordial bienvenida a estas Clases virtuales.
Se trata de una herramienta en extremo útil ya que cada asignatura cuenta con treinta y dos sesiones. En ellas se compendia la experiencia y conocimientos de cada asesor participante, aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Son de gran utilidad ya que te permitirán, al iniciar o al concluir el estudio de cada tema, repasar y atender los aspectos indispensables para una cabal comprensión.
Licenciatura en Administración
Primer semestre
Quinto semestre
Segundo semestre
Sexto semestre
Planeación Teoría y Estrategia
Finanzas II
Tercer semestre
Septimo semestre
Cuarto semestre
Octavo semestre
Finanzas IV ( tronco común )
Fis

jueves, 20 de octubre de 2011

campos tecnologicos primarios, secundarios y terciarios.!! ¬¬

Escuela Secundaria Técnica Nª3
Alumno:
Claudia Jeanneth Ibarra Ortiz.
Tema:
Campos tecnológicos primarios , secundarios, y terciarios.
Clase:
Informática.

jueves, 13 de octubre de 2011

Primer ejercicio de exel

palitos para paleta 200

dulceria el amigo $21,000
granillo de colores 1000

dulceria patiito $45,000
cacao 200

dulceria $5,610
nuez 500

dulceria $100,000
harina 1100

dulceria





$100,000

75000


$310

200









producto compra empresa  venta empresa presio neto
paletas de la rosa 600
18 dulceria 800
chocolate  725
17 dulceria 9
pica gomas 254
170 dulceria doña lupe 100
dulce de leche 524
1870 dulceria *las comadres* 75
gomas de panditas 32187
150 dulceria el pariente 45
chicles 54
176 dulceria el amigo 100
dulce de guayaba 2185
170 dulceria patiito 75
paletas heladas 512
150 dulceria 186
gomitas de frutita 1258
180 dulceria 500
churros 12589
170 dulceria 180













32187
1870
800

54
17
9

miércoles, 12 de octubre de 2011

la diferencia entre conocimiento tecnico e informacion para la inovaciones en la informatica


Conocimiento técnico

El conocimiento técnico o practico para mi es el que se obtiene por empirismo, campo y practica, es el eultimo de los conocimientos ya que este se obtiene gracias al conocimiento toreico que es por el que se obtiene


Creación de informaciones el la informática


Los seres humanos, desde siempre, han debido realizar acciones para satisfacer sus deseos y necesidades.

Los grandes avances científicos y tecnológicos son productos de la posibilidad de las personas de crear racionalmente, de diseñar, de concebir, mentalmente y en forma anticipada, un conjunto de operaciones capaces de transformar la realidad, de producir un cambio de una situación a otra más satisfactoria.
Diseñar no sólo es proyectar un nuevo artefacto o servicio teniendo en cuenta su función y los materiales necesarios. Diseñar abarca la formulación de un programa de acción para lograrlo. El diseño es un proceso complejo que parte de la detección de una situación que debe o puede ser cambiado o mejorado y culmina con la constatación de que el producto obtenido satisface el propósito original.

Optar por alguna de las varias soluciones posibles lleva a adentrarse en un proceso de análisis minucioso de las alternativas, considerando sus ventajas y perjuicios, sus costos, sus posibilidades de concreción y las normas que deben ser respetadas, por ser las que regulan todo el proceso productivo en todas las áreas.

martes, 11 de octubre de 2011

"El papel de la informatica en la produccion industrial y el proyecto de produccion industrial de informatica"

LAS TIC`S Y SU INOVACCION
Una fórmula de búsqueda y venta de ideas innovadoras llamada crowdsourcing se extiende entre las empresas aprovechando el flujo masivo de mentes pensantes y creativas que se acercan a Internet. Mediante este sistema, una empresa propone problemas y ofrece una recompensa a quienes los resuelvan o propongan un proyecto de éxito. Con este sistema salen ganando las empresas, porque tienen más posibilidades de encontrar soluciones. Salen ganando los “cerebros”, porque pueden vender sus ideas. Y salen ganando los sites que ponen en contacto a “buscadores” y “solucionadores" porque se llevan un porcentaje de lo que ganen los que ofrezcan las mejores soluciones a las compañías.
El uso de conocimientos para el cambio técnico
En todas las empresas, los procesos productivos fueron adaptados o restructurados en alguna de sus fases. La restructuración se tradujo tanto en cambio técnico como en innovaciones incrementales. El cambio técnico se presentó en 23 de las empresas encuestadas, en 13 se vinculó con la automatización de equipos, en ocho con el rediseño y construcción de equipo y en dos más con el diseño y construcción de robots industriales. Otros cambios se relacionaron con adaptación de sistemas electrónicos, métodos de soldadura, métodos de prueba, empleo de nuevos materiales y requerimientos ambientales. Los cambios técnicos modificaron la productividad y la competitividad. Tanto la adaptación como la innovación incremental de producto y de procesos son prácticas cotidianas en la empresa y se realizan mediante una actitud requerimientos del cliente y a optimar el proceso.
La búsqueda y procedimiento de la información para la innovación
Los Servicios de Información para la Innovación de FIA son unidades de información especializadas en innovación agraria que entregan servicios al sector agrario en su conjunto. Su objetivo es poner al alcance de las personas y entidades del sector la información que se genera en las distintas líneas de acción de FIA, así como información relevante en materia de innovación agraria. La creación de estos Servicios de Información para la Innovación es parte de un particular esfuerzo orientado a difundir los avances y resultados y la experiencia obtenida en las distintas iniciativas que FIA impulsa, a fin de favorecer la efectiva incorporación de esta información por parte del sector productivo agrario.